Cuando se decide hacer una obra en un baño o incluso en una vivienda de nueva construcción suele surgir siempre la duda de instalar bidet o no.
Para muchos es un gasto inútil y un sanitario que quita espacio en el aseo. Por lo tanto, es imprescindible valorar las necesidades de cada uno de los usuarios, pero también existen otras alternativas al clásico bidet que vamos a ver como puede ser el grifo inodoro.
Ventajas del uso del bidet
- Es el sanitario que te permite limpiar las partes íntimas con agua, en lugar de con papel.
- Ahorra agua en comparación con una ducha.
- Ayuda para personas con problemas de movilidad.
Desventajas del Bidet.
- La mayor desventaja es el espacio que ocupa un bidet en el baño.
Opiniones Mejores Sustitutos para grifo Bidet
El uso del grifo inodoro como alternativa más higiénica al papel higiénico e higiene íntima está ganando lentamente popularidad en el mercado. La mayoría de la gente no familiarizados con los bidés, también llamados washlets o inodoros japoneses. El error más común es confundirlo con una zona para lavarse los pies.
Podría decirse que el papel higiénico simplemente no hace un buen trabajo cuando se trata de ser higiénico. No limpia adecuadamente y a veces puede acabar irritando. Es un problema sobre todo para las personas que sufren hemorroides, las que acaban de ser operadas, las que acaban de dar a luz y otras irritaciones. Por ello existe el grifo de bidet para wc.
Relacionado
Alternativas al bidet tradicional
El sustituto natural del bidé clásico de siempre es la ducha bidé para inodoro o ducha higiénica. Con ella puedes sustituir el bidet sin tener que renunciar a su confort. Se instala de forma discreta al lado del inodoro y te permite disponer de una ducha de agua que da una limpieza extra.
Bidé rociador o de mano
Una opción intermedia entre el bidé de montaje y el bidé portátil es el bidé de mano, el bidé pulverizador o también llamado grifo ducha bidet. Y no, a diferencia del bidé de viaje, no puedes llevarlo contigo a cualquier parte. Se trata fundamentalmente de una manguera conectada a las tuberías del inodoro con un rociador en el otro extremo.
Con tomas para salida de Agua Caliente y Fría
Existen infinidad de Grifo Inodoro de Bidet o grifo para Ducha Higiénica en el inodoro, aquí te dejamos un listado con los más vendidos
Con toma de salida de Agua Fría
Algunos de estos grifos de ducha higiénica para inodoro solamente vienen con toma de agua fría, cosa que deberías tener en cuenta.
El rociador es una opción sencilla para la mayoría de las personas, ya que ofrece a los usuarios más flexibilidad a la hora de dirigir el flujo de agua. También permite a los usuarios tener más control sobre la presión del agua. Son fáciles de usar, relativamente asequibles y también puede instalarlos usted mismo.
¿Cómo se utiliza el rociador sustituto del grifo de bidet?
El rociador o grifo ducha bidet que se instala para sustituir al grifo del bidet tiene múltiples usos además del principal que sería la higiene íntima cuando vamos al inodoro.
El Grifo Inodoro Bidet es muy práctico y versátil, ya que también se puede utilizar para la limpieza del baño, del propio inodoro, una buena toma de agua para llenar nuestro cubos de agua y para aseo de nuestra mascotas.
Para quienes se están recuperando de una lesión o para las personas con dolencias que limitan su capacidad de movimiento, los bidés pueden ser la opción adecuada. También es adecuado para las personas mayores, ya que les da más independencia en el baño.
Algunos de estos diseños disponen de doble alimentación en la que se puede elegir entre agua fría y caliente. Este tipo de grifos sustitutos de bidet hay que conectarlos a las tomas de suministro de agua caliente de su casa para tener una experiencia más confortable.
Ventajas del grifo para inodoro o la ducha higiénica con respecto al bidet
- Es mas cómodo: Se instala al lado del inodoro y se utiliza de forma sencilla, sin tener ni que levantarse del WC para limpiar las partes íntimas.
- Adaptabilidad: Existen muchas posibilidades en cuanto a diseños, por lo que puede integrarse perfectamente en cualquier estilo de cuarto de baño.
- Ahorro de espacio: Al prescindir del bidé disponemos de mayor espacio en el cuarto de baño. Es la opción ideal para baños pequeños o aseos.
Asiento de inodoro bidet
Si tienes la opción, ¿no te decantarías por un asiento de inodoro con bidé incorporado en lugar de pasar por la molestia de elegir cada uno por separado? También conocidos como inodoros combinados, esta variante es una combinación de inodoro y bidé incorporado como un solo aparato. Se trata básicamente de un asiento de inodoro con chorros de agua colocados en ángulo para ayudarle a limpiarse.
El diseño moderno y el estilo actualizado han mejorado la funcionalidad con numerosas características posibles que no están disponibles entre los otros tipos de bidé. Algunas de estas funciones son los asientos o el borde del inodoro calefactados, la temperatura y la presión del agua controladas y los secadores de aire caliente, por nombrar algunas. En algunos países asiáticos, otros modelos tienen incluso una función de musicalidad añadida. Eso si alguna vez necesitas un «ambiente» mejorado y más relajado cuando haces tus necesidades en el inodoro.
Tapa Inodoro Completa para Higiene íntima
Sistema para Higiene íntima para adaptar a la tapa existente del inodoro
Estas son las mejores opciones que puedes tener si deseas sustituir el bidet sin perder las prestaciones del mismo. Estos tipos de sistemas para la higiene son muy utilizados en oriente, sobre todo en Japón, y comienzan a ser tendencia en Europa y América.
¿Qué es un bidé?
Un bidé es una forma sencilla de limpiarse después de ir al baño. En concreto, es un accesorio del baño que te permite lavar con agua tus zonas sensibles después de usar el inodoro. Utiliza un chorro de agua para eliminar el exceso de materia fecal y cualquier otro residuo que pueda quedar en su trasero.
Entonces, ¿por qué lo prefieren, sobre todo los de Europa o Asia, al papel higiénico? La respuesta es sencilla. Porque lavarse con agua es mucho más suave (y, por tanto, mucho más cómodo) que raspar el papel seco en las regiones inferiores.
¿Es mejor usar un bidé?
Se ha hablado mucho de las ventajas de utilizar un bidé. Una de las mayores razones es que reduce drásticamente el impacto que tienes en el medio ambiente. Dado que el papel higiénico se fabrica a partir de los árboles, el uso de un bidé puede ayudar a reducir el consumo de papel higiénico y, por lo tanto, se salvan más árboles. También se deduce que si no compras regularmente papel higiénico, a la larga ahorrarás más dinero. Como resultado, también se reducen los residuos domésticos y los posibles problemas de obstrucción.
El propósito principal de los bidés es promover la limpieza, ya que el agua es la mejor manera de limpiar cualquier cosa. La utilizamos para limpiar nuestro cuerpo cuando nos bañamos, así que tiene sentido utilizarla para limpiar nuestro trasero, ¿verdad? La conclusión es que proporciona una experiencia de limpieza más suave y cómoda y promueve una mejor higiene personal en general.
Sea cual sea el tipo de bidé que elijas, puedes estar tranquilo con la idea de que a la larga ahorrarás dinero, te limpiarás mejor y, lo mejor, también salvarás el planeta.