Te mostraremos una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el grifo adecuado a tus necesidades
Puede ser tentador elegir su grifo de un catálogo. Si lo haces, es probable que elijas el diseño que más les gusta sin considerar todas las necesidades.
Al considerar cinco simples preguntas, puede ayudarte a elegir el grifo que satisfaga mejor tus necesidades.
- ¿Quién usará el grifo?
- ¿Dónde estará ubicado el grifo?
- ¿Qué tipo de cuenca tienen?
- ¿Qué importancia tiene la sostenibilidad?
- ¿Cuál es el presupuesto?
Relacionado
Guía paso a paso para encontrar la solución de ducha adecuada
1. ¿Quién usará el grifo?
¿Algún niño pequeño o gente mayor en casa? ¿Hay alguna necesidad especial a tener en cuenta para cualquiera que viva allí? Si es así, la seguridad y la facilidad de uso pueden ser de alta prioridad. La forma y el color del grifo pueden hacer que sea más fácil de controlar para las personas con visión o habilidades motoras reducidas. Por ejemplo, que tenga una palanca negra de fácil agarre y un botón ecológico para limitar la temperatura del agua para evitar quemaduras. Hay grifos especialmente diseñados para las personas mayores, que cuentan con un diseño ergonómico y marcas claras de frío y calor para personas con visión limitada.
Al elegir los grifos, es importante tener en cuenta quién usará el grifo y si se necesitan características de seguridad como bloqueo de agua caliente o visualización de temperatura.
También hay disponible una gama de soluciones de control de temperatura que te permite preestablecer la temperatura del agua.
Automático o grifos sin contacto son una buena opción tanto para los niños como para los ancianos, ya que pueden ayudar a evitar que los gérmenes que permanecen en los controles del grifo se adhieran a las manos. Esto mejora la salud y la higiene en el hogar y mantiene a todos un poco más seguros.
Al elegir un grifo para la cocina o el baño, considere si se necesita o no una válvula para lavavajillas.
2. ¿Dónde estará ubicado el grifo?
Si el grifo estará en la cocina, es importante si el cliente tiene o no un lavavajillas. Si lo hacen, necesitarán un modelo con una válvula de lavavajillas. Si no lo hacen, ¿tendrán que lavar a mano las ollas y sartenes grandes? Si es así, necesitarán un caño más alto.
Si el grifo es para el baño, nuevamente, considere si necesitan una válvula de lavadora. También es probable que prefiera instalar un grifo sustituto de bidet para wc
Si el grifo es para el lavadero o la lavandería, ¿para qué tareas lo están usando? Si lavan maquinaria o equipos grandes, ¿necesitarán un caño más alto? Si lo usan al cambiar a su bebé, tal vez un grifo de lavabo con una ducha de mano es una buena idea.
En todos los casos, es importante considerar cuánto espacio hay encima y detrás del lavabo. ¿Hay un armario justo arriba? ¿Qué tan cerca está la pared? Estos parámetros podrían presentar limitaciones en la altura o el tipo de control del grifo.
3. ¿Qué tipo de fregadero tienen?
Lo ideal es que su cliente elija un lavabo o fregadero junto con un grifo. Sin embargo, la mayoría de las veces, el lavabo ya estará en su lugar, lo que significa que debe asegurarse de que elijan un grifo que se ajuste al lavabo. ¿El fregadero está integrado en la encimera o es un fregadero de vaso?
Un grifo montado en la pared también podría ser una buena opción para el fregadero del recipiente, proporcionando las condiciones de instalación adecuadas detrás de la pared. Si el fregadero está integrado, se abren muchas más opciones, ya que los cuerpos más cortos funcionan igual de bien.
Además, considere cuánto espacio hay entre el orificio del grifo y la pared. ¿Hay alguna limitación para el ángulo de giro? Una vez que haya determinado qué grifos se ajustan a estos parámetros, puede determinar qué altura y alcance del grifo se adapta mejor al tamaño y la profundidad del lavabo. Solo asegúrese de equilibrar la proporción entre el grifo y el fregadero y, al mismo tiempo, asegúrese de que sus clientes obtengan la mejor usabilidad posible.
4. ¿Qué importancia tiene la sostenibilidad?
UN estudio reciente muestra que el 61% de los consumidores europeos están preocupados por el estado del medio ambiente. Cuanto más al norte vayas, más se convierte esta preocupación en una conciencia de ahorro de agua. Un promedio de 63% de las personas en los países nórdicos se consideran conscientes del medio ambiente, lo que se refleja en su preferencia por los accesorios sanitarios.
Los grifos sin contacto pueden ahorrar hasta un 50 % en el consumo de agua en comparación con los grifos de palanca tradicionales
Si eres consciente del medio ambiente, puedes puede ahorrar agua eligiendo el grifo adecuado. Grifos inteligentes sin contacto pueden reducir drásticamente el consumo de agua y energía ya que el agua solo corre cuando es necesario. De hecho, los grifos SMART pueden reducir el desperdicio de agua hasta en un 50 %.
También si estás pensando en una nueva ducha, puedes optar por una de rociador ahorrador de agua. También algunos grifos monomando vienen con la posibilidad de agregar limitaciones de flujo de agua. Esto es fácil de hacer en la fase de instalación haciendo un ajuste en el cartucho.
5. ¿Cuál es el presupuesto?
Muchos consumidores creen que los grifos SMART son más caros que los grifos manuales, pero no siempre es así, con una gama de grifos SMART y sin contacto grifos disponibles a diferentes precios. Y, si compensa el ahorro de agua, el costo se reduce.